El seguro de hogar es una de las decisiones financieras más importantes que va a tomar. Si es propietario de una vivienda, necesita una póliza de seguro de hogar.

El seguro de hogar protege sus posesiones personales contra daños o pérdidas. También proporciona protección financiera en caso de una catástrofe natural o provocada por el hombre que amenace su casa. Por eso, lo mejor es saber qué cobertura necesita antes de empezar a buscar una póliza de seguro de hogar. A continuación, le presentamos 10 coberturas de seguro de hogar comunes que debe conocer.

Cobertura de contenidos

La cobertura de contenidos es un tipo de protección relativamente nuevo en las pólizas de seguro de hogar. Si un invitado o un miembro de la familia rompe accidentalmente su televisor de pantalla plana, algunas aseguradoras cubren los gastos de reparación o sustitución. Sin embargo, esta cobertura sólo suele aplicarse si tienes una póliza de “invitados” que se activa cuando alguien se queda en tu casa por la noche.

Protección contra incendios

La cobertura más básica del seguro de hogar es la protección contra incendios. La protección contra incendios paga los daños si su casa resulta dañada o destruida por el fuego o por las pérdidas de pertenencias dentro de la casa debido a un incendio.

Cobertura de inundaciones

La cobertura contra inundaciones es un tipo de seguro para propietarios de viviendas que cubre los daños causados por el agua. Las pólizas de seguro contra inundaciones las ofrece el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones a través del gobierno de su comunidad local. El NFIP paga hasta 250.000 dólares por daños relacionados con las inundaciones y también proporciona a los propietarios un lugar temporal para vivir mientras reconstruyen su casa.

Cobertura estructural básica

Si usted es propietario de una vivienda, es importante saber que su póliza de seguro sólo cubrirá la estructura del edificio en sí. No protegerá ninguno de los objetos que se encuentren dentro de su casa.

El componente básico de la cobertura estructural puede dividirse en dos partes. Una cubre las paredes exteriores, los tejados y las puertas de su casa. La otra parte cubre los componentes internos, como la fontanería, el cableado y los sistemas de calefacción, en caso de desastre natural o incendio.

Otras opciones de cobertura

La mejor cobertura para usted dependerá de sus necesidades individuales. Por ejemplo, los prestamistas hipotecarios exigen que el propietario de una vivienda tenga determinadas coberturas antes de prestarle el dinero para comprarla.

A continuación se enumeran 10 coberturas de seguro de hogar comunes con las que todo propietario debería estar familiarizado.

– La póliza de bienes personales cubre sus posesiones en caso de pérdida por incendio, robo, vandalismo y otras catástrofes no cubiertas por la póliza del propietario.

– La póliza de Gastos de Vida Adicionales (ALE) proporciona asistencia financiera si usted no puede vivir temporalmente en su casa debido a daños o desastres naturales.

– La póliza de Seguro de Incendio de la Vivienda protege su casa de los daños causados por el fuego.

– La cobertura de responsabilidad personal protege al propietario y a quienes viven en la casa de demandas por lesiones corporales o daños a la propiedad en la residencia.

– La cobertura de Pagos Médicos paga los gastos médicos de las personas lesionadas en su propiedad como resultado de un accidente no causado por su propia negligencia.

– La cobertura de Responsabilidad Civil Ganadera le protege contra las demandas por daños del ganado suelto en sus instalaciones. Paga los costes relacionados con las lesiones de personas o ganado causadas por los animales de su propiedad, alquilados o controlados por usted; también paga las facturas veterinarias relacionadas con las enfermedades encontradas entre esos animales mientras están en sus instalaciones.

Conclusión

A la hora de considerar un seguro para su hogar, es importante evaluar sus necesidades actuales. Empiece por preguntarse:

¿Tiene una hipoteca?

¿Vive en una zona de alto riesgo?

¿Cuáles son sus necesidades?

¿Quiere asegurarse contra todo?

¿Cuál es el coste del seguro?

¿Quiere incluir coberturas adicionales?

Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de buscar un seguro de hogar. Estamos aquí para ayudarle.