¿Sabías que los rituales de amor pueden ser una forma asombrosa de fortalecer tu relación? A lo largo de la historia, las cosas sagradas se han conservado y honrado mediante rituales. Las culturas y grupos, tanto religiosos como seculares, muestran un profundo aprecio por el poder de los rituales. De hecho, la práctica de los mismos continúa hasta el día de hoy.

Una cosa que es innegablemente sagrada es su matrimonio o noviazgo. Este vínculo es fuerte y debe ser apreciado, celebrado y mantenido. Al igual que con otras cosas sagradas, los rituales pueden ser una excelente manera de honrar y fortalecer su relación. Y, con la ayuda de los rituales más acordes a tu situación pueden hacer que su amor sea duradero.

Hay muchas formas sencillas de crear rituales cotidianos en su relación. Algunos pueden ser raros y reservados para ocasiones especiales, y otros pueden (y deben ser) asuntos que mejoran su compromiso día a día.

Estas son algunas de las mejores ideas para rituales en pareja:

Celebrar fechas importantes (y no tan importantes)

La vida es una colección de momentos. Como pareja, es vital celebrar, marcar y reconocer esos momentos, especialmente si está buscando crear más romance en una relación. Haga un esfuerzo adicional para recordar aniversarios, cumpleaños y días festivos. Aparecen una vez al año y compartirlos con tu pareja es uno de los mayores placeres de la vida.

Los rituales de cumpleaños o aniversario pueden hacer que estos días sean extremadamente memorables. Quizás su ritual sea intercambiar regalos por la mañana antes de levantarse de la cama, o escribirse notas de amor cada año. Estos rituales se convierten en ocasiones muy esperadas para ambas partes, y el acto de dar y recibir solo sirve para hacer crecer su amor.

Los pequeños momentos también deberían ser parte de tus rituales de amor. Eres una de las partes más importantes de la vida de tu pareja (si no la más importante). Los rituales que reconocen los logros y las alegrías de su ser querido pueden hacer que los momentos especiales sean aún más especiales.

Celebrar sus logros

Cree un ritual de celebración por las buenas noticias que reciban. Esto podría ser una cena en un lindo restaurante, planificar una escapada de fin de semana en algún lugar o incluso simplemente disfrutar de un día en la cama con Netflix y bocadillos. Tener un ritual para marcar los éxitos de la vida los unirá más a usted y a su pareja. No solo eso, sino que proporciona un incentivo adicional para alcanzar sus objetivos juntos.

Apoyarse mutuamente en los malos momentos

Los rituales también pueden marcar tiempos difíciles. ¿Tu pareja ha recibido malas noticias o una decepción? Un ritual de amor puede mostrarles su apoyo y cuidado.

Independientemente de lo que implique el ritual con su pareja, hacer algo especial juntos puede aliviar el dolor y renovar el optimismo. Sobre todo, es una forma fácil de demostrar tu amor.

Café mañanero

Los rituales no se tratan solo de celebraciones y ocasiones excepcionales. De hecho, esas pequeñas cosas que haces todos los días por tu pareja pueden ser las más importantes para mantener tu amor vivo, son elementos que crean una conexión más profunda.

Los rituales en una relación pueden convertirse en preciados hábitos. Una de las cosas que pueden hacer juntos es un ritual de café / té matutino. No hay nada más tierno que despertar con una taza humeante de café / té y una buena dosis de abrazos. Pueden beberlos juntos en la cama y compartir un momento agradable o mientras preparar el desayuno.

En general, este ritual matutino dura entre 10 y 15 minutos, ¡pero seguro transformará su día! Comenzar cada mañana con ese momento de conexión y relajación, marca la pauta para un día feliz y les recuerda a diario lo que es verdaderamente importante. Este pequeño gesto, que se espera todos los días al abrir los ojos, sin duda es capaz de impulsar todo el amor y cariño de su relación.

Pero, en caso de que no sean tan amates de estas bebidas, pueden iniciar un ritual similar o hacer algo más significativo que se adapte a sus gustos e intereses.

¿Qué le parece pasar 10 minutos hablando antes de acostarse sobre los momentos altos y bajos que pasó durante el día? ¿O decirse unos a otros de qué están agradecidos?

Si eres espiritual, intenta meditar juntos o rezar cogidos de la mano. La cercanía espiritual crea un tipo de unidad completamente diferente. También puede hacer algo menos verbal y más físico, como masajes en la espalda o en los pies por la noche. No importa cual sea el ritual, las chispas del amor volverán a encenderse en su relación y la conexión se hará mucho más fuerte.