¿Quieres comprar un coche nuevo sin tener una idea de qué tipo de modelo es el mejor para tus necesidades? Si es así, este artículo es para ti. Verás, la mayoría de los vendedores de coches sólo te venderán lo que ellos llaman un modelo de “buena relación calidad-precio”. Esto significa que el coche tiene menos características y opciones, pero sigue siendo bastante barato. Pero, ¿y si no sabes qué tipo de coche será el más adecuado para ti?
No te preocupes, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la compra o el renting de un coche nuevo frente al leasing de uno usado, incluyendo los pros y los contras de cada opción, así como sus respectivos costes.

¿Cuál es la diferencia entre comprar un coche nuevo y alquilar uno usado?

Arrendar un coche es una buena idea si no piensas conservarlo mucho tiempo. El tipo de interés que te cobrarán será más alto que si alquilas un coche nuevo, pero aún así podrás obtener un beneficio si decides devolver el coche antes de tiempo. Si decides devolver el coche antes de tiempo, perderás la ampliación de la garantía y otras ventajas que conlleva un coche nuevo, pero el alquiler es más barato a largo plazo. En pocas palabras, comprar un coche usado frente a uno nuevo es como comprar un coche de 2 ó 3 años y alquilar un coche nuevo en el mismo año. Si estás buscando un coche de 5-6 años, podrías considerar el leasing, mientras que si el coche es más nuevo de 3 años, definitivamente deberías comprarlo.

Comprar un coche nuevo frente a un leasing

Arrendar un coche es una buena manera de ahorrar algo de dinero extra y conseguir un coche que puedas conducir. Puedes conseguir un coche bastante más nuevo que el que compraste originalmente y, aun así, puedes ahorrar dinero con el leasing en lugar de comprar un coche nuevo. Y para hacerlo aún más fácil, siempre puedes arrendar un coche en un concesionario. Pero, ¿y si no te sobra el dinero y no te importa conducir un coche menos que nuevo durante unos años antes de poder venderlo? En ese caso, también puedes alquilar un coche nuevo. La principal diferencia entre el leasing y la compra de un coche nuevo es que, cuando alquilas, pagas intereses, mientras que con un coche nuevo sólo pagas el coche en sí.

Comprar un coche usado frente a uno nuevo

Si estás mirando un coche nuevo, puede que te sientas tentado a comprarlo. Al fin y al cabo, te ahorrarás mucho dinero en comparación con la compra de un coche usado. Pero no lo hagas de forma impulsiva. En primer lugar, no sabes si el coche está todavía en buenas condiciones y, en segundo lugar, no sabes si el concesionario que te lo ha vendido mantendrá el coche en buenas condiciones mientras lo uses. Conduce el coche durante un mes más o menos para asegurarte de que todo funciona correctamente, y luego llévalo al taller para que lo revisen. Si te informan de que todo está en buen estado, puedes relajarte un poco. Pero, ¿y si el coche es muy, muy viejo y ya no necesitas conducirlo? En ese caso, probablemente deberías venderlo, aunque esté en buen estado. Pero si fue tu primer coche, quizá quieras conservarlo por razones sentimentales. Cuando se trata de vender un coche frente a comprar uno nuevo, tu decisión dependerá de varias cosas, como cuánto estás dispuesto a perder a corto plazo y lo importante que es para ti el valor sentimental del coche.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

Si estás pensando en comprar un coche nuevo en lugar de alquilarlo, es posible que quieras examinar las fechas de tu contrato de alquiler. ¿Quieres conducir un coche nuevo dentro de unos meses? Arrendar un coche nuevo puede tener más sentido que comprarlo, porque alquilas el coche durante 3-5 años y luego puedes venderlo y embolsarte la diferencia. Pero lo más importante es que el mejor momento para comprar un coche será probablemente cuando tengas entre 20 y 30 años. Eres joven, tienes buena salud financiera y quieres asegurarte de que tienes el dinero para comprar un coche que sea 3-4 años más nuevo que el que conduces actualmente.

Conclusión

Cuando se trata de comprar un coche nuevo frente a un leasing, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, el leasing de un coche nuevo es más barato a largo plazo porque te cobrarán intereses. En segundo lugar, es probable que conduzcas un coche menos que nuevo durante más tiempo antes de tener que comprar uno nuevo, por lo que en ese caso, tiene sentido arrendar. Y por último, pero no menos importante, el mejor momento para comprar un coche nuevo será probablemente a los 20 o 30 años, cuando eres joven y puedes ahorrar dinero.