Aprender un nuevo idioma es algo muy bueno para tus niños, esto desarrollará sus capacidades y además estarás inculcándole algo que le servirá en su futuro.

Un nuevo idioma no es solo algo que se haga por hobby, el ser bilingüe le abrirá muchas puertas en su vida. Desde el ámbito académico, personal hasta en su carrera laboral y profesional.

El idioma más común para enseñar a los niños es el inglés, sin embargo, hay otros idiomas que también son muy populares como el francés, alemán e italiano. Elegir el segundo idioma de tu niño puede no ser una tarea sencilla, pero intenta que sea un idioma útil para su desarrollo como individuo y no sigas una moda.

El día de hoy hablaremos sobre como es enseñar a tu hijo un nuevo idioma y como es criar a un niño bilingüe en casa, además, conocerás algunos consejos para que te sea mucho más fácil enseñarles desde pequeños. Si te interesa esta información solo sigue leyendo el post donde te contaré todo lo que necesitas saber.

¿A qué edad es recomendable enseñar a los niños?

Mientras más temprano sea mejor, recuerda que los niños a temprana edad manifiestan una excelente capacidad para aprender. Así que mientras más temprano lo hagas más fácil será para tu niño aprender.

Muchas personas recomiendan que empieces a familiarizarlo con el idioma desde el vientre para que así cuando nazca y empiece a crecer se interese por el idioma. Durante los primeros cinco meses de su vida los niños pueden registrar todos los sonidos posibles. Así que debes aprovechar eso para y familiarizarlo con su lengua materna y el otro idioma que desees que aprenda.

En resumen, no hay una edad establecida o fija para que enseñes a tu hijo un segundo idioma, sin embargo, mientras más temprano lo hagas mejor será para él y para ti. No dejes pasar mucho tiempo debido a que mientras más tiempo transcurra más difícil será aprenderlo.

¿Cómo es criar a un niño bilingüe?

Para aprender no importa la edad, pero criar a un niño bilingüe puede llegar a ser un verdadero reto. Sin embargo, no es una tarea imposible, solo deberás poner un mayo empeño y esfuerzo extra.

Lo principal es que te metas de lleno en su aprendizaje, no delegues esa función a maestros y academias. Nadie como tú para que ti hijo se sienta apoyado.

Deberás empezar de a poco, enseñándole algunas palabras y sonidos, esto hará que el niño vaya familiarizándose con el léxico y los sonidos. Esto hará que luego sea más fácil para el entender y hablar el idioma. Ten en cuenta que el comienzo es la parte más difícil, es posible que pases muchas horas hasta que sea capaz de decir comprender lo que intentas enseñarle.

Beneficios de que tu hijo aprenda otro idioma

Aprender un nuevo idioma te dará algunos beneficios, a continuación te diré cuáles son los beneficios más comunes que tiene el estudiar idioma.

  • Permite que tu hijo tenga más habilidades comunicativas y pueda comunicarse con personas de otros países sin ningún problema.
  • Mejora las habilidades cognitivas de tu hijo, desarrollando ciertas habilidades como la atención, memoria y la flexibilidad mental.
  • Mejora el desarrollo en general del cerebro, ya que el ser bilingüe le exige mucho más a su cerebro. Además lo mantiene en forma gracias ese esfuerzo extra que hará el niño.
  • Le da la capacidad tu hijo de poder separar códigos diferentes, esto gracias a que podrá cambiar entre un idioma y otro sin la necesidad de interferir en el otro.

Conclusión

Si quieres darle un mejor futuro a tu hijo, enséñale a hablar un nuevo idioma, esto trae muchos beneficios. Como mencionábamos más arriba, el principal idioma que suele enseñarse a los niños es el inglés. Sabemos que no siempre es una tarea fácil enseñar a alguien un idioma por nuestra propia cuenta. Es por ello que puedes apoyarte en una academia inglés Zaragoza donde podrá aprender con profesionales con una amplia experiencia en niños bilingüe.

No dejes pasar más tiempo, ya que mientras más pronto empieces será mucho mejor para tu hijo. Además, enseñar a tu hijo es una experiencia muy agradable y que seguro ambos disfrutarán mucho.