Tu ex no va a volver, ¿verdad? Crees que has superado esa ruptura, pero en el fondo sabes que la decisión de terminar las cosas fue culpa tuya. ¿Las cosas terminaron contigo porque él/ella no estaba preparado/a? ¿Rompieron porque ambos se dieron cuenta de que la vida no gira en torno a ellos? O tal vez ambos siguieron adelante y simplemente no se ponen de acuerdo sobre hacia dónde ir a partir de ahora. Lo único que no se discute es que cuando se trata del amor, todos lo queremos de manera diferente. Puede que una mujer quiera una relación seria pero no busque nada a largo plazo. O tal vez prefiera una aventura pero siga queriendo calidad en sus parejas. Para algunas personas, recuperar a su ex se trata de castigarlo por haber roto con él en primer lugar. Mientras que otros harán cualquier cosa para asegurarse de no volver a estar con su ex.
Si estás preparado para darle a tu ex la oportunidad que se merece y poner fin al drama, sigue leyendo el siguiente artículo en el que hablamos de 5 formas de recuperar a tu ex como tú quieres sin arruinar tu futuro ni comprometer lo que ya tienes.

Llegar a la raíz del problema primero.

Una de las maneras más fáciles y eficaces para recuperar a su ex es llegar a la raíz del problema. Esto podría ser una falta de comunicación, una falta de comunicación sobre un tema importante, una falta de comunicación en torno a un tema menor, o simplemente una necesidad de tiempo para pensar las cosas. Si la comunicación no es un problema para usted, es posible que desee tomar algunas conjeturas de la ecuación y tratar de responder a ti mismo cómo crees que una persona se comunicaría.

Comunicar y escuchar

La comunicación es siempre una calle de doble sentido y nadie debe quedar excluido de la conversación. Tanto si eres tú el que se comunica con tu ex como si eres tú el que recibe, la comunicación clara y abierta es la clave. Si una persona se cierra o retiene información, la otra siempre puede preguntar para ver qué información teme revelar. Dale a tu ex el espacio que necesita para hablar y escuchar también.

Cuida tu salud mental

Todos estamos aquí para pasarlo bien, ¿verdad? Pues bien, aunque pasarlo bien puede ser muy divertido, también puede ser increíblemente estresante. Cuanto más tiempo estés en una relación, más se verá afectada tu salud mental por la situación. Puede que te sientas sobrecogido, feliz y enamorado, pero ¿qué pasa si tu salud mental no está bien? ¿Qué pasa si estás lidiando con ansiedad, depresión o estrés injustificado por la situación? Es fácil sentirse demasiado confiado en una nueva relación y olvidar que tu ex puede sentir lo mismo. Si tienes alguna inquietud o preocupación, no tengas miedo de preguntar. Asegúrate de que ambos sabéis cómo os sentís y necesitáis ser escuchados.

No tengas miedo de pedir lo que quieres

A veces, cuando estás en una relación, puedes empezar a darte cuenta de que quieres algo diferente de tu ex y ellos no. ¿Qué quieres que hagan, que te den todo lo que quieres pero que no quieran nada a cambio? Aunque es comprensible si ese es el caso, no significa que tengas que pelearte con ellos por ello. Siempre puedes comprometerte y pedir lo que quieres, pero no esperes que tu ex haga lo mismo por ti. A veces, cuando tú quieres algo pero tu pareja no lo quiere así, es porque no lo quiere así para sí mismo. Quieres que tu ex quiera estar contigo, que quiera pasar el resto de su vida contigo. Si no quieren estar contigo por las razones correctas, entonces no deberían estar contigo. Si no pueden ver que tienen que tratarte como tú quieres que te traten, entonces tienen un gran problema con el que lidiar.

Sé fuerte y no tengas miedo de decir lo que piensas

Por mucho que quieras a tu ex o por mucho que quieras recuperar a tu ex, a veces las cosas salen de otra manera. Nadie dijo nunca que recuperar a tu ex sería fácil, pero cuando tienes un plan, puedes hacerlo realidad. Haz todo lo que esté en tu mano para ser fuerte por tu ex y por ti misma. No dejes que nadie te presione, no dejes que nadie se aproveche de ti, no dejes que nadie te convenza de hacer cosas que sabes que no quieres hacer. Sé fuerte por ti y por tu pareja y recupera a tu ex de la manera que quieras.

Conclusión

Recuperar a tu ex no es fácil, pero es posible. No hay dos personas que encuentren una pareja, pongan los ojos en ella y luego decidan inmediatamente que no quieren estar más con ella. Cuando se trata del amor, todos tenemos diferentes preferencias y necesidades, y aunque dos personas no sientan lo mismo, no significa que no puedan intentarlo. Así que, ¿por qué no intentarlo? Si te han hecho daño en el pasado, vale la pena intentarlo. Lo tienes.