Cuando aparece una carta del Tarot con el número tres, una de las capas de significado involucradas en ella se aplica a este número en sí. Los tres en el Tarot significan una fuerza unificadora.

El número tres está entrelazado con la pareja que se necesita para dar a luz una nueva vida. Hay seis cartas en la baraja del Tarot con este número: las cuatro cartas del mismo palo (Tres de espadas, Bastos, Oros y Copas) y dos cartas de los Arcanos Mayores del Tarot: La Emperatriz (carta número tres) y Muerte (carta número trece) .

Los temas que refuerzan estas tarjetas incluyen la lealtad, la vinculación, la complacencia y el cruce del punto sin retorno.

· Lealtad: El tema de estar en deuda con un juramento, una relación, una tradición o una forma de hacer las cosas subraya tanto la coherencia como el compromiso. Es posible que se sienta particularmente cómodo debido a las sólidas creencias y acciones que tiene. Sin embargo, es posible que se sienta un poco atrapado en el barro si ha superado una cierta perspectiva de la vida.

· Vinculación: El amor que tenemos por un grupo, un sistema de creencias, un equipo, un tipo de expresión artística o creativa, o algún otro conjunto de ideales puede unirnos con los demás como poco más. La vinculación con otras personas de diversos orígenes en un lugar común nos permite ampliar nuestra perspectiva mientras mantenemos un punto estable de enfoque y comodidad.

· Darse un capricho: podemos desmayarnos en profundos estanques sentimentales de autocompasión tan fácilmente como podemos seguir un viaje por el camino del exceso. Conseguir todo lo que podamos, sentirnos lo más profundamente posible, consumir todo lo que se puede tener… complacernos es un acto que comienza como una visita casual y se convierte en una estadía prolongada. No hay ningún compromiso asumido al principio de una indulgencia; nos quedamos, sin embargo, por el poder seductor de lo que intentamos, ya sea comida, lujuria, narcisismo o algo peor, así como por nuestras propias debilidades humanas.

· Cruzando el Punto de No Retorno: Todos los rasgos de las cartas numeradas tres tienen una cierta inevitabilidad incorporada. Al igual que la pubertad, el matrimonio y el divorcio, una carta del Tarot con un tres es más que una simple afirmación para seguir adelante. Las cartas numeradas tres no son solo una línea en la arena; son el cruce de esa línea y los pasos para ir más allá de ella. En su forma más intensa, cualquier carta con el número tres conlleva el poder de la transformación completa y total. Si recibe una o más de estas tarjetas en una lectura, comprenda que el cambio le hará bien, pero que el proceso de cambio podría ser más intenso de lo que alguna vez anticipó.

Estos temas están impregnados en cada una de las cartas numeradas con un tres en el Tarot. Cuando una de estas cartas aparece en su lectura, algo de esta energía se hace evidente. Cuando haya más de una de estas cartas en su lectura de esoterismo, estos temas serán una corriente importante en su vida muy pronto.

LOS ARCANOS MAYORES

· La empresa

Esta es la carta de mayor rango de todas las numeradas con un tres en todo el mazo de Tarot. La Emperatriz se sienta en su trono, con todo y nada que mandar. Ella está en deuda con El Emperador y no es consciente de la suerte o el poder que tiene su posición. En el fondo, es una buscadora de placeres. Cuando aparece la carta de La Emperatriz, los temas de lealtad, vinculación, complacencia y cruce del punto de no retorno se enfatizan no como un maremoto, sino más bien como una caja de chocolates deliciosa, irresistible y que engorda que de repente se consumen dos y tres en un tiempo con poca atención a lo que hace que cada delicioso manjar sea especial en sí mismo.

· Muerte

Esta es la carta más aterradora de la baraja del Tarot. La muerte fue una vez mucho más común en la vida cotidiana ya que los antibióticos y las cirugías comunes de hoy no existían cuando se codificó el Tarot. La tarjeta puede indicar el final de una vida, pero esa vida puede ser como una persona soltera, o relacionarse con el final de un trabajo o algún otro esfuerzo que lo consume todo. Donde La Emperatriz prefiere ofrecer experiencias de unión seductoras, indulgencias o el cruce de una línea, la carta de la Muerte no tiene tal delicadeza e indica que estas experiencias transformadoras están llegando de una manera severa. Esta es una carta que sirve de transformación de una manera que se llevará consigo todo lo que no es esencial en tu vida y lo borrará.