La decoración de una clínica debe ser cuidadosamente seleccionada en función de los servicios que ofrece, siempre pensando en brindar la mejor atención a todos los que la visitan por diferentes motivos, más allá de mostrar una buena imagen lo más importante es el servicio que ofrecen a los pacientes.

Para los profesionales de la salud, la higiene y la estética no pueden ser complementos aislados, considerando el papel fundamental que esto tiene en el cuidado y  preservación de la salud, así como en la imagen de profesionalismo y ética que deben proyectar.

La principal preocupación que se tiene al momento de decorar una clínica de salud, es su óptimo funcionamiento en todas las áreas que la conforman, su organización, calidad y funcionalidad de todo su mobiliario, porque de nada vale tener una imagen de lujo si los pacientes no están cómodos y confortables en ambientes totalmente diseñados con este fin.

En función de todo esto lo mejor es buscar buena información y comparar distintos diseños y estilos para lograr una decoración apropiada. En internet puedes encontrar una gran cantidad de información valiosa y muchas ilustraciones para que tengas una idea clara antes de tomar cualquier decisión. También es importante tomar en cuenta algunas sugerencias de expertos en decoración en este ramo, al momento de decorar un centro médico.

Recepción

Su mobiliario debe ser justo el necesario, con libre tránsito de personas, buena iluminación y un trato amable que inspire seguridad y confianza, donde se de atención y respuestas a las inquietudes de los pacientes.

Sala de espera

Esta debe ser muy higiénica al igual que todos los espacios de la clínica, con sillas cómodas ya que el tiempo de espera se hace eterno en una consulta médica, por lo tanto es recomendable ofrecer, revistas, libros, algún tipo de bebidas, televisión e inclusive wifi libre.

Todo esto te ayudaría a atraer más clientes, que además estén cómodos y tranquilos mientras reciben sus tratamientos.

La Naturaleza

Fuente de inspiración para grandes escenarios, un toque natural a un centro de salud en sus distintos ambientes, aporta belleza, sensación de autenticidad, tranquilidad y aire fresco, que va en beneficio de los pacientes sobre todo aquellos que pueden resultar intranquilos o nerviosos. Las plantas y flores artificiales no son recomendables en estos espacios, ya que acumulan mucho polvo.

Ambientación infantil

No hay que olvidarse de los más pequeños, en especial si atiendes pacientes de corta edad. Los niños por lo general se asustan al tener que ir al médico.

El objetivo de tener una decoración con un toque infantil, es hacer que ellos se sientan cómodos, tranquilos y puedan distraerse un poco mientras esperan, de esta manera, mientras más en casa se sientan, menos temor sentirán.

La tecnología es importante

Hoy en día con todos los avances tecnológicos que hay sobre todo en el campo de la medicina, transmitir un ambiente moderno, tecnológico y vanguardista es importante para que tus clientes confíen en ti y sepan que estas al día con las últimas novedades en tu ramo y de esta manera se sientan más tranquilos acudiendo al centro de salud.

Sala de descanso y alimentación

También es importante tener en cuenta el personal que trabaja en éstos centros de salud, y dependiendo del horario proporcionarles espacios para el descanso, alimentación y aseo personal, aspectos a considerar en la decoración o ambientación de cualquier sitio de trabajo, como una mínima atención para sus colaboradores y que estos puedan rendir al máximo en la labor que desempeñan.

Decorar este tipo de establecimiento puede resultar una tarea más complicada de lo que muchas personas piensan. El objetivo de lograr una excelente decoración en los distintos ambientes no solo consiste en lograr que se vea bonito y elegante, si no que preste un servicio de primera a todos los que lo necesiten.

En el caso de los centros clínicos de salud, la decoración debe ser una combinación estética para que los espacios luzcan bien higiénicos, pero también debes saber transmitir a tus visitantes a través de colores, mobiliario, artículos decorativos y la distribución del área, sensaciones sobre todo de tranquilidad y confianza.