En los últimos años se han utilizado muchos ingredientes antimicrobianos para la creación de fármacos, entre ellos se suele utilizar ingredientes como el oro, la plata y el platino. Muchas compañías y laboratorios de fármacos se encargan de crear todos estos productos, pero ninguno de ellos es tan destacado como los productos con aditivo antibacteriano de Laboratorios Argenol.

¿Qué es Laboratorios Argenol?

Es un laboratorio que se encarga de crear todo tipo de suplementos o productos fármacos por medio de ingredientes antimicrobianos, ya que dichos ingredientes cuentan con grandes propiedades que sirven para combatir todo tipo de bacterias del organismo o de una superficie.

Laboratorios Argenol dio sus inicios en el año 1939 trabajando con todo tipo de ingredientes hechos a partir de aditivos como la plata, el platino y el oro. Esta compañía en particular cuenta con dos instalaciones de aproximadamente 22.000m^2 en Zaragoza, España.

Desde hace más de 80 años este laboratorio se ha caracterizado por ser un plantel profesional de gran experiencia y gracias a la gran calidad de los productos antimicrobianos que estos crean, los cuales garantizan la salud de las personas.

La gran mayoría de productos desarrollados en Laboratorios Argenol son hechos en base a la plata, ya que este cuenta con grandes propiedades que permiten que todos estos productos se puedan usar para distintos fines farmacéuticos.

La plata es un agente antimicrobiano que cuenta con un gran espectro, además, es un ingrediente super efectivo, tanto que, mediante distintas pruebas se ha comprobado que puede contrarrestar y eliminar en su totalidad a los microrganismos más dañinos de la actualidad, como lo son la Salmonella, el Pseudomonas, A. Niger, E. Coli, etc.

Gracias al gran trabajo y a los increíbles resultados obtenidos por parte de Laboratorios Argenol, al día de hoy han conseguido lograr importantes certificaciones por parte de grandes empresas. Una de ellas fue por parte de la Agencia Española del Medicamento por Buenas Prácticas de Fabricación, debido que estos productos hechos de aditivo antibacterianose pueden usar para distintos fines, ya sea como medicamentos, como desinfectantes o como cosméticos. Además de dicho certificado, recientemente Laboratorios Argenol también ha conseguido las certificaciones de ECOCERTE y de COSMOS para el cuidado cosmético, gracias a que los productos fabricados en sus laboratorios son hechos a base de ingredientes naturales.

Activos antimicrobianos

La gran exposición de forma constante ante las bacterias es una realidad que debe controlarse, ya que los microorganismos patógenos se encuentran presentes en cualquier superficie, ya sea en el ambiente o en un objeto de uso cotidiano. En base a esto, Laboratorios Argenol les ofrece a sus clientes un gran catálogo con distintos suplementos y soluciones antimicrobianas con aditivos antibacterianos que prohíben el posible crecimiento de bacterias u hongos que puedan estar presentes en superficies de cualquier material, ya sea cerámicas, filtros, polímeros, pintura, espuma, etc. Estos aditivos son compuestos con la capacidad necesaria para poder eliminar y evitar la aparición de bacterias. Estos aditivos se pueden clasificar en dos tipos en base a la acción que estos realizan a las bacterias, estas con, los bacteriostáticos y las bactericidas. Las bactericidas, son aquellos aditivos que se encargan de eliminar por completo las bacterias, en cambio, los bacteriostáticos simplemente impiden el desarrollo y crecimiento de las bacterias.

Estos aditivos operan de manera distintas en las bacterias, en la pared celular para evitar el crecimiento de estas, sobre la membrana celular con la idea de que sea permeable y que tenga acceso al interior, dentro del ADN de la bacteria con el fin de dañar toda su estructura o simplemente solo sobre los ribosomas para que no puedan sintetizar aquellas proteínas que las mantienen vivas.

Laboratorios Argenol se encarga de fabricar materias primas activas inorgánicas a partir del cobre y la plata, lo cual aporta propiedades antimicrobianas durante más tiempo. En cambio, los antimicrobianos orgánicos como el alcohol o las lejías, tienen una duración mayor y brindan una protección antimicrobiana por mucho más tiempo.

Gracias a las pruebas realizadas con los productos fabricados por parte de Laboratorios Argenol, se ha demostrado que, con la suma de una pequeña cantidad de estos aditivos concentrados, se puede disminuir drásticamente la población de bacterias.