Vender su casa es una gran decisión. Puede sentirse como una montaña de trabajo interminable, y es posible que no tenga idea de por dónde empezar. Su peor pesadilla es vender muy por debajo del valor y perder dinero. Pero, ¿cuál es el precio correcto? Esa es la pregunta cuando vende su casa. Si no sabe cómo determinar el valor de su casa, no está solo. Te sorprendería saber cuántos propietarios no tienen ni idea de lo que realmente vale su casa. No sea como el propietario promedio.
3 pasos para conocer el valor de su vivienda
Cuando conoce los hechos, toma mejores decisiones. Es por ello que aquí encontrará tres sencillos pasos que lo ayudarán a comprender el valor de mercado de su casa:
Paso 1: Sepa lo que realmente significa “valor de mercado de la vivienda”
Lo crea o no, el valor de mercado de su casa no se basa en lo siguiente:
- Su pago hipotecario mensual
- Su opinión de lo genial que es la casa
- Los recuerdos de su hogar
En pocas palabras, el valor de mercado es lo que los compradores están dispuestos a pagar por su casa.
Encuentre agentes expertos que le ayuden a vender su casa
Como propietario de una casa, es difícil ver su propiedad como lo haría un comprador. Aunque piense que las huellas de las manos de su pequeño hijo en el pavimento del porche delantero son bonitas, un comprador potencial las verá como una cosa más que arreglar. Tenga en cuenta que un comprador serio tomará nota mentalmente crítica de lo siguiente:
- Ubicación, ubicación, ubicación: ¿Qué tan cerca está su hogar de las carreteras, escuelas y centros comerciales?
- Seguridad: ¿Su vecindario tiene aceras, líneas eléctricas subterráneas y una tasa de criminalidad baja?
- Atractivo exterior: ¿Su casa es bonita a la vista? ¿O es una sumamente anticuada?
- Pies cuadrados: ¿Qué tamaño tiene su casa? ¿Tiene algún problema de diseño extraño?
- Número de habitaciones: ¿Tiene sentido la relación entre baños y dormitorios?
- Electrodomésticos actualizados: ¿Deberá el comprador planificar el costo de un refrigerador, lavaplatos u otros artículos nuevos?
- Distrito escolar: ¿Cómo se clasifican las escuelas en su área? ¿Hay varias opciones?
Algunos factores que afectan el valor de mercado de su casa están fuera de su control. Por ejemplo, si la economía se hunde, nadie va a pagar mucho dinero por una casa. El precio final también puede depender de:
- Tasas de interés hipotecarias: Una hipoteca es un gran compromiso financiero, por lo que una tasa de interés alta evitará que algunos compradores se decidan por su casa.
- Época del año: Las casas se venden mejor durante ciertos meses que en otros. Por ejemplo, la mayoría de los compradores no optarán por mudarse durante la mitad de la temporada navideña o al comienzo del año escolar. Espere recibir más o menos ofertas según la época del año.
- Oferta y demanda: Si hay un montón de casas en el mercado, eso significa que tienes competencia. Por otro lado, si hay más compradores interesados que carteles de “Se vende”, ¡suba el precio como el vendedor inteligente que es!
¿Cómo se han vendido casas similares en el área? ¿Cuánto está dispuesta a pagar la gente por una casa como la suya en su vecindario? Esto le dará una gran idea de cuán deseable puede ser su hogar, o cuánto alguien podría estar dispuesto a pagar.
Si está tratando de vender su casa, un equipo de Fiscalidad Inmobiliaria experto puede ayudarlo a analizar toda esta información para crear su precio de venta ideal y obtener ahorros fiscales en la tributación con un modelo de remuneración a éxito. ¿Quieres investigar por tu cuenta? Una búsqueda rápida en línea también puede darle un número aproximado.
Paso 2: use herramientas gratuitas en línea para calcular el valor de su hogar
Si busca su dirección en un mercado inmobiliario en línea, es probable que encuentre todo tipo de datos sobre su casa que estén en el registro público, que incluyen:
- Tipo de hogar
- Año en que se construyó la casa
- Número de habitaciones, dormitorios y baños
- Pies cuadrados de la casa
- Sistemas de calefacción y refrigeración
- Número de plazas de aparcamiento
- Cuánto pagaron usted y cada propietario anterior por la casa
Junto con estos datos sobre el hogar, verá un valor de mercado estimado. Las herramientas en línea combinan este número al observar las ventas de casas en el área que son similares a la suya, las evaluaciones de impuestos locales y si las casas en su área están aumentando o disminuyendo de valor con el tiempo.
Paso 3: trabaje con un experto y publique su casa al precio perfecto
Si está interesado en vender su casa, comuníquese con un agente. Él/ella tendrá información más detallada para ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre la venta de su casa.
Deja un comentario