Nuestro cabello, como las uñas, las uñas de los pies y la piel, está hecho de una proteína dura llamada keratina. Es una proteína hecha de cuernos, pezuñas, garras, plumas y picos de animales, mientras que la capilar está formada por moléculas de aminoácidos en las proteínas de nuestra dieta.
El cuidado con el tratamiento keratina es muy beneficioso para la apariencia y el tacto del cabello. Podemos enumerar los muchos beneficios de estos tratamientos, pero hoy solo nos quedan 4.
Fortalecer el cabello
Si tu cabello contiene suficiente keratina, puede darle fuerza y elasticidad, asimismo podrás soportar temperaturas extremadamente bajas y extremadamente altas. El ajuste de calor regular puede dañar las uniones entre las estructuras, provocando grietas y daños.
Por eso es tan importante no solo incorporar proteínas a nuestra dieta sino también aplicar la keratina directamente sobre el cabello. ¡Aquí es donde entramos nosotros!
No más frizz
Los estudios han demostrado que las personas que usan este tratamiento en el cabello tienen un cabello más suave y fácil de manejar. La función de la keratina es suavizar las células superpuestas, formando así el cabello.
En teoría, la capa de células llamadas cutículas absorbe la keratina, lo que hace que el cabello se vea lleno y brillante. Este producto también puede reducir el rizado del cabello rizado, hacer que sea más fácil de peinar y tener una apariencia más suave.
Sello de color
El tratamiento se puede aplicar al cabello natural o tratado químicamente, si quieres teñir un tinte, lo mejor es teñirlo antes de tratar tu cabello con keratina. La razón de esto es que una vez sellada la keratina en el cabello, se puede sellar efectivamente el color previamente aplicado al cabello.
El tratamiento puede prevenir la decoloración, creo que esto es una ventaja, te ayudara a mantener un cabello completamente sano y con mucho brillo.
El cuidado de la keratina está diseñado para tratar el cabello seco y encrespado, para que siempre lo mantengas suave y brillante. El contenido de este ingrediente en la piel y el cabello determina su apariencia.
Restaurar la apariencia de tu cabello
Para muchas mujeres, el tratamiento keratina es una forma de restaurar el brillo y tratar el cabello encrespado, pero no todos pueden permitírselo y recibir atención en un salón. Sin embargo, la buena noticia es que también está presente en productos naturales, que se pueden utilizar para mejorar la textura del cabello.
Los productos naturales están fácilmente disponibles, similares a los métodos de procesamiento con químicos, y también se pueden usar para tratar el cabello encrespado.
¿Otra tendencia de peinado? ¿Vale la pena? ¡Decimos que sí!
La llamada terapia de keratina es muy popular en los salones de belleza. Usan agentes reductores para reorganizar los patrones de rizado del cabello, y la no tiene nada que ver con el proceso, la keratina no alisa el cabello, ¡pero puede ayudar a repararlo!
¿Cómo funcionan estos productos?
Las bobinas de proteínas que componen la keratina se pueden conectar de diferentes formas: enlaces de hidrógeno, enlaces iónicos o enlaces de azufre. El enlace de hidrógeno es el más débil y se rompe fácilmente cuando entra en contacto con el agua, lo que puede explicar por qué el cabello se vuelve muy rizado después de nadar o en días lluviosos. Los otros dos tipos tienen un poder aglutinante más fuerte, y el tratamiento con keratina puede promover estas uniones, haciendo que su cabello sea más suave y fuerte.
¿Es por eso que necesito keratina? ¿Para suavizar el cabello?
Sí, este es uno de los beneficios de la keratina, pero de ninguna manera es el único, también ayuda a reparar las células dañadas, forma una barrera protectora en la piel para prevenir la invasión bacteriana y ayuda a fortalecer los dientes y las uñas, razón por la cual es importante por muchas razones.
Deja un comentario