El concepto de distribuidor ecológico es bastante sencillo. Usted compra sus productos a proveedores que cultivan, procesan y venden sus productos de forma ecológica y socialmente responsable. ¿Pero qué pasa si no puede comprar a otras empresas? ¿Y si no tienes ni idea de dónde procede el producto o qué tipo de industrias intervienen en su producción? Puede que seas tú, pero también muchas pequeñas empresas que quieren entrar en el negocio de la distribución ecológica. Si está pensando en iniciar un negocio de distribución ecológica, siga leyendo para saber cómo hacerlo.

Comprar a los agricultores y exportadores

Muchas empresas ecológicas compran sus productos a agricultores y exportadores. Estos proveedores cultivan verduras y frutas ecológicas, y suelen tener una relación con un productor local o una empresa comercializadora ecológica. En este caso, el agricultor firma un contrato con la empresa que garantiza la cantidad y la calidad del producto. Por lo general, encontrará contratos entre los agricultores y los minoristas a nivel mayorista y/o minorista. También puede encontrar agricultores que buscan clientes ecológicos. Si está interesado en trabajar con estos agricultores, puede unirse a una cooperativa ecológica y ahorrar tiempo y dinero.

Cultivar su propio producto

Si está interesado en iniciar un negocio de distribución ecológica, puede cultivar sus propias verduras y frutas para abastecer a sus clientes minoristas y mayoristas. Para cultivar verduras ecológicas en casa, puede comprar verduras ecológicas certificadas de un huerto ecológico local o cultivar las suyas propias en casa. Para cultivar hortalizas ecológicas en casa, tendrá que conocer la temporada de cultivo, las mejores épocas para plantar, el equipo y los fertilizantes necesarios y las mejores prácticas de cultivo. Para seleccionar las verduras adecuadas para cultivar en casa, puede buscar verduras con las cantidades recomendadas de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Algunas verduras se recomiendan por su cantidad de vitaminas y otras por su cantidad de minerales. También puedes buscar hortalizas con bajo contenido en agua para que necesiten menos agua para crecer. Dependiendo de tus preferencias y de la estación del año, puedes cultivar las verduras de día y de noche, en invierno y en verano, o a la sombra. Si cultivas tus propias verduras en casa, puedes seleccionar las que tengan mejor sabor, textura y color para que tus clientes se sientan atraídos por ellas.

Establecer un servicio de reparto

Una vez que haya seleccionado las mejores verduras para cultivar en casa, el siguiente paso es establecer un servicio de entrega para que sus clientes puedan recibir sus pedidos de verduras y frutas ecológicas. Su servicio de entrega puede ser tan sencillo como una bicicleta o un ciclomotor. Puede entregar sus productos en los hogares o negocios de sus clientes. Puede elegir entre entregar sus propios productos o los de sus clientes. Si entregas tus propios productos, puedes entregarlos semanal o diariamente. Si entrega los productos de sus clientes, puede entregarlos semanalmente, dos veces por semana o diariamente. Los servicios de entrega suelen cobrar una tarifa por sus servicios. Puede encontrar muchos servicios de entrega que entregan los productos semanal o diariamente por una cuota mensual, o con una cuota anual. Si utiliza un servicio de entrega de cuota mensual, tendrá que determinar cuánto está dispuesto a pagar al mes.

Asegúrese de que su embalaje es sostenible

Si su empresa produce productos destinados a ser consumidos o utilizados como adornos, es posible que no se preocupe tanto por el medio ambiente como una empresa ecológica cuyos productos están destinados a ser consumidos o utilizados como adornos. Pero cuando se trata de productos ecológicos, cada parte del impacto medioambiental cuenta. Para ser sostenibles, los productos ecológicos deben producirse de forma responsable desde el punto de vista medioambiental y social. Para ser sostenibles, los productos ecológicos deben producirse de forma responsable desde el punto de vista medioambiental y social. Usted puede hacer su parte para asegurarse de que sus productos son sostenibles eligiendo las mejores semillas para su cultivo y cultivándolas en suelos orgánicos. También puede cultivar sus propias verduras y frutas para abastecer a sus clientes minoristas y mayoristas. Para cultivar verduras ecológicas en casa, puede comprar verduras ecológicas certificadas en un huerto ecológico local o cultivar las suyas propias en casa. Para cultivar hortalizas ecológicas en casa, tendrá que conocer la temporada de cultivo, las mejores épocas para plantar, el equipo y los fertilizantes necesarios y las mejores prácticas de cultivo. Para seleccionar las verduras adecuadas para cultivar en casa, puede buscar verduras con las cantidades recomendadas de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Algunas verduras se recomiendan por su cantidad de vitaminas y otras por su cantidad de minerales. También puedes buscar verduras con bajo contenido en agua para que requieran menos agua para crecer.

Su primer paso: encontrar un proveedor

Para cultivar tus propias verduras y frutas y entregarlas a clientes minoristas y mayoristas, primero tendrás que encontrar un proveedor. Puedes comprar hortalizas en tiendas locales o a vendedores online que envían la mercancía a todo el mundo. También puede encontrar subastas en línea y ventas de excedentes de mercancías que ofrecen artículos que ya no se quieren o se necesitan. Cuando busques proveedores, tendrás que tener cuidado con comprar poco porque puedes acabar con bolsas de semillas que se han estropeado. Si compra verduras en una tienda local, lo más probable es que estén fuera del alcance de un productor ecológico porque se cultivan para la venta comercial. Puede encontrar tiendas de comestibles y agricultores ecológicos locales en su zona si busca agricultores en su área. También puede unirse a una cooperativa ecológica y encontrar agricultores ecológicos locales.

Ayudando a las pequeñas empresas del mundo a vender en línea

Vender en línea es una gran manera de dar a conocer sus productos y conseguir que los clientes interesados le compren. También puede ayudar a las pequeñas empresas a vender en línea comercializando con ellas y vendiendo también sus productos. Para comercializar con las pequeñas empresas, puedes probar a crear una tienda online en la que vendas sobre todo productos especializados o un servicio de suscripción que te proporcione determinados productos cada mes. También puedes asociarte con un mercado de terceros como Shopify o BigCommerce.

Consejos para comprar productos ecológicos

Es posible que hayas notado que ciertos productos orgánicos cuestan más que otros productos en el mercado. Esto se debe a que los productos orgánicos tienden a ser de mayor calidad y tienen más nutrientes que los productos no orgánicos.