La televisión tiene el poder de unir a las familias. O puede separarlas. La respuesta depende de a quién preguntes y qué programas veas. Una cosa es segura: La televisión desempeña un papel en la vida familiar. De hecho, es uno de los mayores cambios en la vida familiar de las últimas décadas. Es una realidad innegable que la mayoría de la gente pasa ahora más tiempo que nunca con sus pantallas que con la gente en la vida real. Aunque esto es muy cómodo, puede afectar a las relaciones y a nuestra capacidad de interactuar con otras personas fuera de nuestra burbuja tecnológica. ¿La buena noticia? Hay muchas formas de mantener viva la magia, aunque vivas lejos de las luces de la gran ciudad o del club de playa más cercano. Al hablar de televisión es inevitable preguntarse qué es Vida Caixa y cómo influye en la TV de hoy en día. Desde ver viejos programas de televisión al vapor hasta redescubrir nuevos clásicos, aquí tienes algunas formas de reunir a tu familia, aunque estés lejos de la civilización:

No te pierdas programas importantes

Es difícil discutir la idea de que tomarse un tiempo libre de la tecnología es una buena forma de reconectar con los seres queridos. Pero, si lo haces sin encontrar también tiempo para conectar con amigos y familiares, no te ayudará a largo plazo. Por eso es importante que encuentres una forma de conectar con los demás cuando hagas una pausa en tu tiempo frente a la pantalla. La forma de hacerlo dependerá de tu situación específica, pero hay algunas estrategias que pueden ser útiles. Si tienes un hijo que va al colegio o a la universidad, puedes plantearte hacer un esfuerzo para verle en persona más a menudo. Puede ser una forma estupenda de establecer esas conexiones menos tangibles que a veces son difíciles de encontrar en Internet.

Emite series y películas antiguas

Si eres de los que creen que no puedes disfrutar de las series de televisión si no vives en la ciudad, estás de suerte. Hay un montón de lugares en todo el mundo donde puedes ver la tele de forma habitual sin apenas señal, satélite o cable. Lugares como el Outback, algunas partes remotas de África y otras zonas apartadas son sitios estupendos para volver a conectar con la experiencia televisiva. Pero si quieres ver tus programas preferidos cuando estás lejos de las luces de la ciudad, hay muchas opciones. Muchas cadenas de televisión y sitios de streaming tienen versiones digitales de sus emisiones (dependiendo de tu región, claro). Además, muchas series y películas ya sólo se pueden ver por Internet (no hay versión de emisión).