Si realmente desea vender una empresa sin preocupaciones, asegúrese de no omitir ninguno de estos primeros pasos. Debes obtener una comprensión sólida de cómo funciona el negocio al conocer todas sus facetas. Conozca sus planes de desarrollo empresarial, todas las proyecciones y su estrategia de marketing.

A continuación, investigue el mercado, en términos de empresas competidoras y tendencias. Comprenda la competencia, sepa qué puede ofrecerles en el mercado y tenga una perspectiva realista sobre cómo saldrán las cosas.

Finalmente, desarrolle un plan de marketing extenso, que incluirá publicidad tanto en línea como fuera de línea, así como un paquete de ventas integral. A continuación con detalles cada uno de los pasos de ¿Cómo vender una empresa?

Determinar el mejor lugar para anunciar la venta de tu empresa

Cuando sabes cómo vender una empresa, ¿qué haces a continuación? Para encontrar su comprador ideal, uno debe determinar el mejor lugar para anunciarse.

Muchas empresas optan por hacer su publicidad a través de la ruta del periódico pero esto suele ser un error. El comprador ideal será alguien que lea revistas de negocios, vea anuncios en televisión o sea contactado por teléfono o correo.

Por lo tanto, asegúrese de dirigirse a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en lo que vende, en particular a las personas a las que recientemente se les ha negado otra oportunidad porque no lograron coincidir con el perfil de comprador ideal.

Crear un folleto profesional

Sin embargo, la publicidad es solo una parte de su proceso de venta. Su próximo paso debe ser crear un folleto profesional, con imágenes claras y texto que destaque todos los aspectos de su negocio.

También querrá asegurarse de tener una copia de su sitio web traducida a varios idiomas extranjeros, así como una lista de cualquier cliente anterior con el que esté dispuesto a contactar.

Su folleto también debe tener una sección en la que pueda incluir una breve lista de viñetas que describan las razones clave por las que los compradores potenciales están interesados ​​en su oferta.

Identificar al menos dos compradores

Ahora que sabe quién es su comprador ideal, ¡debe encontrarlo! Inicialmente debe identificar al menos dos compradores; Póngase en contacto con cada uno de ellos, explicándoles qué es lo que hace, cuánto tiempo ha estado operando y por qué sus servicios son ideales para las necesidades que tienen.

El siguiente paso es explicar cómo llegar a cada comprador potencial, cómo escribir una carta de ventas atractiva y cómo cerrar la venta. Su carta de ventas siempre debe ser uno de sus documentos más importantes, ya que así es como se presenta a sí mismo y a su negocio ante un comprador potencial.

Investigar antes de contactar

Una vez que haya identificado a dos compradores potenciales, es importante que se tome un tiempo para investigarlos antes de contactarlos. Tómese el tiempo para aprender todo lo posible sobre ellos, incluidos sus negocios, cuánto tiempo han estado operando y por qué pueden estar interesados ​​en comprar su empresa.

También es necesario determinar si tendrá dificultades para convencerlos de que sus productos y servicios son de una calidad y un estándar suficientemente buenos para que se ajusten bien.

Considere investigar el mercado para su público objetivo, averiguar qué están haciendo otros propietarios de negocios en su industria y qué es lo que les ofrecerá que lo hace único. Este será un factor muy importante para saber si puede vender con éxito una empresa durante una economía difícil.

Tener una presentación profesional te hará distinguirte de los demás

Cuando se comunique con compradores potenciales, asegúrese de que su presentación sea profesional y de que se distinga de los demás propietarios de negocios de la zona.

Si está trabajando con un consultor de valoración empresarial, le ayudarán a asegurarse de que se está presentando a sí mismo y a su empresa de la mejor manera posible.

Incluso si está vendiendo su negocio por un precio que está significativamente por debajo del valor real de los activos involucrados, debe asegurarse de que los compradores potenciales comprendan que no está tratando de defraudarlos ofreciendo un precio menor que el que pagaría por un tipo de negocio similar.

Para que su venta sea lo más fluida posible, deberá haber completado toda su investigación y escrito un argumento de venta convincente para que pueda convertir al prospecto en un cliente.

Desarrollar una estrategia de salida

Otro aspecto clave para vender una empresa con éxito implica el desarrollo de una estrategia de salida. Su estrategia de salida es un plan sobre cómo liquidará sus activos en caso de que la situación no salga según lo planeado.

Si está vendiendo su propio negocio, es posible que ya haya desarrollado una estrategia de salida, pero si está trabajando con un inversor u otro tercero, es posible que tengan sus propias estrategias establecidas.

Para asegurarse de que todos los involucrados en la transacción estén en la misma página, es importante que trabaje con un profesional para desarrollar una estrategia de salida que les brinde a usted y al comprador un plan de acción unificado.