Internet es un gran banco de información que día a día se encuentra en constante crecimiento, donde básicamente puedes encontrar todo lo que necesites en cuestión de minutos, dejando relegado los viejos métodos de investigación.
Pero para hacer una buena investigación en un ciberespacio que se encuentra en constante crecimiento, es fundamental tener una guía para no perderse en el vasto mundo de la información, para acceder a la información de forma clara, precisa y sin mayor pérdida de tiempo.
Por lo que si eres un investigador frecuente, es posible que uses los métodos habituales para investigar y te encuentras con una gran cantidad de resultados que al final, entorpecen la información que estas buscando lo cual te puede tomar más tiempo para encontrar lo que necesitas.
Es por esto, que en el siguiente artículo te mostraremos nuevas herramientas para que tengas una búsqueda exitosa y con el menor tiempo.
Evita los torrentes de información y realiza una búsqueda selectiva
Internet es un mundo el cual tiene muchas puertas y caminos a los cuales puede acceder con facilidad o bien, empleando ciertos atajos o trucos, que pueden hacer que todas tus búsquedas sean más rápidas y efectivas, minimizando los tiempo de lectura.
Esto muchos lo desconocen o no tienen idea de que es posible realizadlo, pero empleando los operadores booleanos; harán que todas tus búsquedas en la web, sean más rápidas, fáciles y seguras evitando toda información de relleno o bien que no te lleva a las respuesta que buscas.
Y es posible que te estés preguntando ¿qué puede ser los operadores booleanos? No debes asustarte, este no es más que otra forma de investigar por medio de los buscadores habituales o de tu preferencia, haciendo que tus búsquedas sean más perfiladas y acertadas.
Este tipo de búsqueda es posible gracias a los algoritmos matemáticos de lo que está compuesta la red enmarañada de internet y de sus grandes bases de datos por donde viaja la información.
¿A qué se refiere el tipo de búsqueda “booleana”?
Si bien es un término no muy utilizado en la actualidad, es una herramienta que te puede facilitar horas de investigación y ardua búsqueda en la web. Con tan solo emplear este método que te dará resultados efectivos y en poco tiempo, siendo una método utilizados por los expertos investigadores.
Este término proviene mucho antes del Internet, específicamente en el siglo XIX, el cual se debe a George Boole considerado como el padre del “Algebra de Boole” siendo el responsable de la actual aritmética computacional de la modernidad (también conocida como; la actualidad).
Y es que gracias a las reglas creadas para la manipulación y simplificación de la información, permitió que dar respuestas a problemas lógicos como filosóficos con dos variantes; “verdadero y falso” con el uso de procedimiento puramente matemáticos.
De esta forma, es también conocido como el “padre de las operaciones lógicas” utilizando los símbolos, lo cual fundaría las bases con su algebra, hacer posible las operaciones simbólicamente y lógicas que realizan las máquinas y siendo este el principio fundamental de los motores de búsqueda actuales.
Por lo cual, muchos de los motores de búsquedas actuales y directorios con bases de información utilizan este principio lógico para acceder a la información requerida.
Utiliza los métodos booleanos básicos y serás un maestro de la investigación
Para ser un experto en las búsquedas de internet, debes tener presente que si busca una palabra por ejemplo “carro” tendrás una extensa línea de búsqueda. Es por esto, que los artículos web o cualquier tipo de información de la red, cuenta con palabras clave, para facilitar la búsqueda.
De esta forma, realizar este tipo de búsqueda ayudara a tener mejores resultados en cuanto a las búsquedas y estrategias, garantizando mayor precisión en los resultados obtenidos.
Es así como existen varios métodos para hacer de estas búsquedas más efectivas para encontrar documentos determinados en la web:
Utiliza los términos “AND”; empléalo de esta forma en tu búsqueda “CarroANDrojo” en tu motor de búsqueda de preferencia, como una de las herramientas de búsqueda.
El “OR”; este es perfecto para encontrar y ubicar documentos con términos específicos escribiéndolo de esta forma “Casa OR rojas” para hallar la información adecuada.
“NOT”; este puede ser utilizado si buscas un término puntual, o buen deseas que el buscador se enfoque en la primera palabra “Casa NOT rojas” y arrojará documentos con el primer término.
Ahora cuentas con las claves necesarias, para ser un maestro de la navegación y encontrar la información en cuestión de minutos.
Deja un comentario