Ciertamente el mundo del internet maneja mucha información, que en la mayoría de las ocasiones puede venir dispuesta en un idioma diferente a la lengua materna del usuario.

Es por ello, que la misma tecnología brinda posibilidades para poder dar con el idioma deseado y poder de este modo comprender la información allí dispuesta, para el máximo provecho del internauta.

Copia y pega la solución más rápida

Para muchos esta puede parecer la opción más expedita que hay y que no amerita de mayores configuraciones, ya que solo requiere del copiar y pegar el texto de la página que se desea traducir a cualquier traductor que se ubique en línea.

Verbigracia, este es un proceso que puede llevarse a cabo en el Google Translate o en Deep, sin embargo, conviene advertir que esto no permite el manejo de grandes textos ya que tiene limitaciones a la hora de introducir los caracteres (aproximadamente permiten entre 1500 a 2000 caracteres).

Por otra parte, estos admiten el texto, situación que requiere que el usuario se mueva entre dos ventanas, una en la que tenga abierta la página original y otra en la que disponga del traductor con su respectivo resultado.

Proceso de Traducción en los Navegadores Web

En líneas anteriores te indicamos como traducir un texto en línea, pero a continuación vamos a mencionarte el proceso que debes llevar a cabo en los distintos navegadores para traducir páginas web, presta atención, para que puedas lograrlo con facilidad y tu navegación resulte bastante sencilla y útil:

Traducción en Google Chrome

En lo que respecta a este navegador dispone de la función de traducción automática ya pre-configurada, de modo tal, que no debe de realizar ninguna activación por parte del usuario.

Para que el usuario pueda hacer uso de ello, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir una ventana en el navegador que se encuentre con una información dispuesta en otro idioma.
  2. Proceder a verificar en la barra de búsqueda, si aparece un símbolo con una x, la cual marca el indicativo de que existe la posibilidad de traducir las palabras en otro idioma, por lo general, esta viene determinada del inglés al español.
  3. En caso de que la opción no aparezca, no tienes nada de qué preocuparte, solo es cuestión de que te posiciones sobre el texto, y hagas clic en el botón izquierdo para que se abra el cuadro de diálogo, donde deberás seleccionar la opción traducir esta página al Español, y listo en cuestión de segundos, tendrás tu página toda traducida para tu disfrute.
  4. Cabe advertir que si no deseas convertir en el texto de inglés a español o viceversa, sino que deseas trabajar con otros idiomas, puedes dirigirte a la sección de configuración, a la cual puedes acceder a través de los tres puntos que se presentan en la parte superior derecha.

Dentro del segmento de configuración, debes seleccionar la opción Configuración avanzada, y dentro de esta hacer clic sobre Idiomas, aquí se abrirá una lista de idiomas que puedes incluir para tus respectivas traducciones, puede que el proceso sea engorroso, pero resulta a posterior bastante útil, pues podrás así disfrutar de tus páginas webs en otras lenguas sin problema alguno.

Ten en cuenta que en caso tal, de que no se produzca traducción puede que sea necesario que reinicies el navegador.

Traducción en Microsoft Edge

El mecanismo de funcionamiento en este navegador, es similar al de Chrome, pero presenta sus peculiaridades, que a continuación mencionaremos:

  1. En la barra de búsqueda debes colocar edge://flags y pulsar la tecla de Intro o Enter, o bien dar clic sobre la flecha para que se produzca la búsqueda respectiva.
  2. Aguardar a que aparezca la lista con los plugins y extensiones respectivas para ser usadas en el navegador.
  3. Hacer clic sobre Microsoft Edge Translate, o bien proceder a activarlo.
  4. Una vez activado el plugin, puedes hacer clic con el botón izquierdo sobre el texto, para dar clic a la opción de traducir texto, o bien hacer clic sobre el icono ubicado en la parte superior derecha de la barra de búsqueda.
  5. Ten en cuenta, que antes de proceder a su uso, lo más recomendable es que reinicies el navegador, para que puedas apreciar tanto el botón en la parte superior, como la opción en el menú alterno que se despliegue.