La crisis ocasionada por el covid-19 es la más dura de los últimos tiempos, los comercios tienen abajo sus puestas y las personas encerradas en sus hogares. A pesar de que desde hace poco entramos en una nueva fase la cual llaman “nueva normalidad”, lo cierto es que de normalidad no tiene nada.

Muchas personas han perdido sus empleos y han tenido que utilizar sus ahorros para poder sobrevivir. Otros se han tenido que adaptar a nuevas modalidades de trabajo, como el teletrabajo. A pesar de todos los esfuerzos que se hacen la realidad es que la economía ha quedado muy golpeada y el bolsillo de las personas mucho más aún.

Uno de los sectores que más ha proliferado e incrementado sus ventas es el comercio electrónico, gracias a este, muchas personas han podido adquirir los bienes y servicios que necesitan para poder desarrollar sus vidas de forma medianamente normal. Ahora casi todo se compra a través de internet en portales como Amazon o eBay, también pequeñas cadenas han visto un incremento de sus ventas por este medio y el sector de comida rápida mucho más.

Es por ello que el comercio electrónico puede representar para ti una buena oportunidad para sortear la crisis y mejorar tus ingresos, y quien sabe, tal vez no tengas que volver a trabajar para nadie y ser tu propio jefe en tu propio negocio digital.

¿Cómo puedo vender a través de internet?

Si estás interesado en empezar tu propio negocio en internet, tienes dos opciones a la hora de montar tu tienda en línea. Puedes elegir entre una u otra dependiendo de tus conocimientos, tiempo y si estás dispuesto a seguir al rebaño o hace algo diferente y profesional.

Monta tu tienda en línea en alguna plataforma reconocida

Hay una opción que suele utilizar la mayoría de las personas cuando inicia en el mundo del comercio electrónico. Utilizar una plataforma ya consolidada para vender nuestros productos, las más famosas son Amazon y eBay. Esto, tiene sus ventajas y desventajas, todo dependerá de ti y si no quieres complicarte la vida.

La mayor ventaja que te ofrecen estas plataformas es que todo el mundo las conoce y tienen un flujo constante de compradores, por lo cual es más probable que tengas ventas. Sin embargo tiene una serie de desventajas como lo son una grandísima competencia, ya que lo más probable es que haya decenas de vendedores ofreciendo el mismo producto.

Otra cosa a tener en cuenta es que estas plataformas cobran una comisión por cada venta que realices, esto corresponde aproximadamente a un 10% del costo total del artículo que estés vendiendo.

Crear tu propia tienda en linea

A pesar de que pueda llegar a parecer complicado e intimidante, la verdad es que crear tu propia tienda en línea no es tan difícil, acá tendrás dos opciones. La primera es adquirir un hosting y montarte en el un software para crear la tienda tipo Prestashop o Woocomerce, claro, para ello necesitas un poco de conocimientos para configurar y poner todo en marcha. Esta opción es bastante conveniente, ya que salvo el costo del hosting y el dominio no tendrás que pagar nada más y estamos hablando de unos 50 – 60 euros al año.

La segunda opción es utilizar una plataforma que cree tu tienda en línea como lo es InSales la cual te proporcionará una tienda completamente funcional con tan solo algunos clics. Su servicio es gratuito pero cuenta con una pequeña limitación, te restringen la cantidad de artículos que puedes subir a la tienda y algunas cosas más. Pero en cambio, no tendrás que preocuparte por ningún aspecto de la configuración o tener que lidiar con servidores y problemas, ya que ellos se encargan de todo.

A demás, te libras de las comisiones, el total de lo que factures será para ti. Si alcanzas los límites que impone esta plataforma, podrás migrar a alguno de sus planes premium los cuales te aportarán una gran cantidad de ventajas sobre la suscripción gratuita.

Conclusiones

No importa cuál sea tu elección, ambas opciones te permitirán empezar a vender tus productos a través de internet y podrás empezar a ganar dinero con ello. También es posible utilizar ambas opciones, tanto publicar tus artículos en las plataformas y montar tu tienda en línea, es posible y también es una buena opción.