Muchos creen que arte de la adivinación es pasatiempo de puro ocio, pero esto no es así. Gracias a él, de diferentes formas también se obtienen remuneraciones. Nos tomaremos un tiempo para conocer cuánto dinero mueve el mundo del tarot.

Desde hace muchos años esta actividad espiritual se ha venido utilizando con fines de carácter lucrativo. Te puede impresionar la cantidad de dinero que se puede producir en por este medio holístico.

Muchas de las cifras estudiadas de las cantidades generadas por el tarot no son nada exactas. Pues este oficio se lleva a cabo mayormente con dinero negro y por eso es imposible saber esos datos con precisión. El estado no recibe ningún tipo de pago por este tipo de trabajo espiritual.

¿Cuánto dinero mueve el tarot en España?

Hoy en día las consultas del tarot en España han aumentado de manera drástica. Todas las prácticas relacionadas al esoterismo han logrado mover grandes cantidades de dinero. El estipulado de la cantidad de dinero que se mueve en España es de más de 5.000 millones de euros.

Estudios realizados aseguran que la mayor cantidad de dinero recaudado por el esoterismo proviene del tarot por teléfono, con una cifra aproximada de más de 2.000 millones de euros.

No se tiene cifra determinada de todo el dinero que ha llegado a producir el tarot online. Sin embargo, se supone que la cantidad va en aumento por todas las páginas que existen hoy en día y que cada vez están llenas de más visitas por la situación pandemia en la que nos encontramos.

Sin duda alguna el tarot online es el que actualmente lleva las riendas en cuanto a ganancias. Cada vez hay más usuarios de internet preocupados por los que le depara el futuro.

Por otro lado, los mercados dedicados a la comercialización de productos de esoterismo también han visto resultados muy fluctuosos. Algunos de sus dueños, aseguran que pueden llegar a facturar hasta un millón y medio de euros anuales.

Muchos clientes llegan por productos como inciensos, barajas del tarot, velas de distintos tipos y tamaños, leche de “La mujer amada”, etc. En fin, una cantidad enorme de productos que hacen de este negocio uno de los más lucrativos.

Sin duda alguna este sector espiritual ha sabido tomar las riendas en estos tiempos de crisis económica. Muchos comerciantes se han ido abajo, pero el tarot va en picada.

¿De dónde provienen las ganancias por el tarot?

En cualquier parte del mundo hay gente haciendo dinero con el tarot. Este tiene muchas ramas a las que se le pueden sacar el lado lucrativo. Muchos profesionales en la materia como los videntes y tarotistas tienen su manera de obtener dinero a través de sus dones espirituales.

Además, no solo los profesionales se benefician de las barajas. Debido a la cantidad de dinero que últimamente recauda el tarot online, muchos expertos en páginas web se han dedicado a crear este tipo de páginas y obtener ganancias de ellas.

A pesar de que las consultas presenciales son muy famosas, el internet se está apoderando del mundo y el tarot utiliza esta herramienta para llegar a más personas y así obtener más dinero. Incluso es la manera más fácil de llenar tu bolsillo a costa del tarot.

Hoy en día existen paginas estáticas que automáticamente le hacen lectura del tarot al usuario a través de un clic. Ya sea por curiosidad o desesperación, muchos creyentes están recurriendo a esta nueva forma de leer las cartas. Lo mismo sucede con el tarot por teléfono.

El precio tarot de un vidente de forma presencial puede oscilar entre los 200 o 400 euros. Todo depende el vidente y del servicio que ofrezca. Se pueden encontrar desde tarifas más bajas hasta mucho más altas.

Muchas más personas acuden a consultar aspectos de su vida y su futuro a través del tarot. Gracias a estas personas la clientela es innumerable. Básicamente las ganancias del tarot provienen del momento de crisis y de la confianza que ellas ponen en las barajas para aliviar cualquier problema que los abrume.

¿Por qué tantas personas gastan su dinero en el tarot?

Como venimos mencionando la confianza es la clave de que tantas personas gasten su dinero en el tarot. Hoy en día muchas más personas creen en lo que hablan las cartas y en que pueden ayudarlos a resolver cualquier tipo de problemas. El Efecto Forer también influye mucho en esto.

Debido a la grave situación de pandemia que tiene a todos llenos de preocupación, más personas acuden con mayor frecuencia a este tipo de servicios. Pues se dice que el tarot es una especie de guía espiritual que pueden predecir tu futuro.

Hoy en día hay más desempleo, la situación económica de muchos países ha caído muchísimo lo que lleva a las personas a no solo tener inconvenientes económicos, sino que también afecta su situación en el hogar, con su familia, amigos, etc.

Es por todos estos aspectos que el tarot es cada vez as famoso y los creyentes gastan su dinero en sus servicios sin pensarlo dos veces. Es una manera de aliviarse a sí mismos.