El mal de amor es similar a la abstinencia, porque enamorarse es como ser adicto a las drogas. Mientras la droga esté disponible, nos sentiremos bien y una profunda calma interior. Pero cuando dejamos de tomar una droga, en este caso la pareja o la relación, estamos en abstinencia.

Con el amarrado y claveteado puedes liberar esas ideas de tu pareja de alejarse y lograr serenidad también.

Queremos recuperar a nuestra expareja

En las primeras fases de la separación, por lo tanto, debe romper todo contacto, al igual que un adicto a las drogas debe evitar el intoxicante. Esta es la única forma de evitar que la droga del enamoramiento adquiera poder sobre ti y abra nuevas heridas.

La angustia emocional asociada con la angustia puede causar una amplia variedad de síntomas:

  • Dolor de estómago, dolor de cabeza
  • Pérdida de apetito, trastornos alimentarios.
  • Estados generales de agotamiento
  • Problemas circulatorios, depresión.

¿Cómo puedo superar el mal de amor?

Hay diferentes formas en las que puede superar la angustia o vivir mejor con el dolor. Cuando echamos de menos el amor y la expareja, el corazón se entristece.

Nuestros pensamientos corren de un lado a otro entre la tristeza, la ira y el pánico y estamos físicamente flácidos. Aunque el mal de amor se expresa de manera diferente en cada persona, casi todos perciben el dolor del amor como insoportable y cruel.

¿Cómo se puede superar el mal de amor?

¿Existe realmente algo que pueda curar un corazón roto? El plan de contingencia para los enamorados puede ayudarlo a manejar el dolor de la separación.

El llanto, la autocompasión, el duelo ayuda con el mal de amor

Si la angustia es reciente, incluso las estrategias más complicadas son inútiles. Todos los intentos de soportar el final del amor como una heroína con compostura no son útiles. En la primera fase de enamoramiento , el llanto, la autocompasión y el dolor están perfectamente bien.

Cualquiera que haya sido abandonado puede disfrutar de su dolor sin inhibiciones. Es importante que aceptes y permitas los sentimientos. Porque solo así puede comenzar el proceso de afrontamiento.

Habla, habla, habla: así es como te deshaces de la angustia

El dolor, la decepción y la desesperación tienen que desaparecer. Habla con las personas que conoces sobre tu dolor y lo que sientes por tu ex, ya sea que estés enojado, agresivo o triste. Se le permite quejarse, aullar y compartir su angustia con otras personas.

Llama a tu mejor amigo en medio de la noche, incluso si el tema del dolor amoroso ya te ha llevado al mismo resultado diez veces. Quizás los amigos estén contando su propio drama. De esta manera ganas otras perspectivas que te ayudarán a superar el mal de amor.