El color tiene ciertos poderes en nuestra sociedad. Una novia viste de blanco el día de su boda, una familia afligida viste de negro para un funeral, se supone que las puertas rojas traen buena suerte y un vestido rojo puede darte el sabor que necesitas en una primera cita. Lo que comenzó como una norma cultural se ha incorporado a nuestra vida personal. ¿Pero sabías que cada color tiene una propiedad mágica? Alicia Collado lo explica.

¿Qué es la magia del color?

La magia del color consiste en utilizar energías de color especiales para manifestar ciertas cosas que deseas en la vida. De manera similar a las hierbas o cristales que usa en la brujería, el uso de ciertos colores puede traer las propiedades que desea manifestar, como riqueza o confianza.

Algunas brujas usan la magia del color usando velas, flores o cristales de ciertos colores para su trabajo de hechizos. Pero puedes usar la magia del color en tu vida diaria, haciendo algunas cosas simples. Por ejemplo, si alguna vez te has vestido con un color determinado antes de una gran entrevista de trabajo o has decorado tu habitación con un color específico, entonces ya has tenido algo de experiencia con la magia del color.

A continuación, descubrirá algunas formas sencillas de incorporar el color a su vida diaria:

Negro – Protección

Cuando la mayoría de la gente piensa en el negro, tiende a asociarlo con la muerte. En realidad, el negro se centra más en la seguridad y la protección que en la muerte. En todas las cosas, el negro representa conexión a tierra, fuerza y ​​protección contra la negatividad.

Usos cotidianos: Use una chaqueta negra para protegerse, cuelgue cortinas negras en las ventanas para protegerse de las energías negativas, dé la bienvenida a un gato doméstico negro para disipar demonios, duerma en sábanas negras para bloquear las pesadillas o use gafas de sol negras para evitar el contacto con enemigos.

Cristales negros: turmalina negra, obsidiana negra

Blanco – Paz y Equilibrio

No es de extrañar que el amor simbolice la pureza y la unidad, pero el blanco también simboliza la limpieza, la paz, el equilibrio, la verdad, el perdón y la aceptación.

Usos cotidianos: Use un difusor blanco cuando limpie su espacio, pruebe una estera de yoga blanca para mantener el equilibrio, compre lirios blancos, encienda velas blancas, mantenga un cristal de cuarzo transparente en el escritorio de su oficina o use pijamas blancos para ir a la cama sintiéndose en paz.

Cristales blancos: selenita, cuarzo transparente, piedra lunar.

Rojo – Pasión, coraje, suerte y hospitalidad

El rojo siempre ha estado asociado con la pasión y la ira. Pero el rojo simboliza no solo la pasión, sino también la fuerza, la inspiración, el coraje y la ambición. El color rojo quiere que actuemos y sigamos nuestro corazón.

Usos cotidianos: Compre zapatos deportivos rojos para mejorar su entrenamiento, use una blusa roja cuando vaya a un evento importante o tacones rojos para una cita, use lápiz labial rojo para aumentar la confianza en una cita o pinte su puerta de rojo para recibir nuevos invitados en su casa.

Cristales rojos: granate, jaspe rojo.

Naranja – Sensualidad, creatividad, orgullo y prosperidad

Asociado con el chakra sacro (ubicado en el centro de la parte inferior del abdomen), el naranja simboliza la sensualidad y la creatividad. También se sabe que saca a relucir la bondad, el intelecto, el orgullo, las energías edificantes, la prosperidad y las buenas relaciones.

Usos cotidianos: Use tinta naranja y cuadernos cuando trabaje en proyectos creativos, lleve rosas naranjas a alguien de quien esté orgulloso o arroje una bomba de baño naranja en su bañera después de un día estresante para obtener algunas energías estimulantes

Cristales naranjas: ojo de tigre.

Amarillo – felicidad, autoestima y amabilidad

Brillante y fuerte, el amarillo se relaciona con la felicidad y la alegría. Además de aumentar la belleza, la confianza y la autoestima, el amarillo también agudiza  la memoria y el aprendizaje. El amarillo está asociado con el chakra del plexo solar (por encima del ombligo) y es la fuente del poder personal.

Usos cotidianos: Use un resaltador amarillo mientras estudia, publique una foto de usted vistiendo amarillo en el perfil de su aplicación de citas, mantenga limones en la cocina, conduzca un automóvil amarillo, use un mono amarillo cuando necesite un impulso de confianza, las botas de lluvia amarillas hacen cualquier día lluvioso más brillante, o coloque algunos girasoles en su casa.

Cristales amarillos: citrino, calcita.

Verde – Dinero, prosperidad y suerte

El dinero es verde por una razón. El color verde simboliza la prosperidad, el dinero, la abundancia, la suerte y el crecimiento. El verde también se asocia con el chakra del corazón que manifiesta sentimientos de esperanza, intuición y renacimiento.