SAP significa Aplicaciones de Sistemas y Productos en Procesamiento de Datos. SAP, por definición, es también el nombre del software ERP (Enterprise Resource Planning), así como el nombre de la empresa. SAP Software es una empresa multinacional europea, fundada en 1972 por Wellenreuther, Hopp, Hector, Plattner y Tschira. Desarrollan soluciones de software para gestionar las operaciones comerciales, las relaciones con los clientes y mejorar la gestión de la empresa.

El sistema SAP consta de varios módulos totalmente integrados, que cubre prácticamente todos los aspectos de la gestión empresarial. SAP es el número 1 en el mercado de ERP. En 2010, SAP contaba con más de 140.000 instalaciones en todo el mundo, más de 25 soluciones comerciales específicas de la industria y más de 75.000 clientes en 120 países.

Otros productos competitivos de Software SAP en el mercado son Oracle, Microsoft Dynamics, etc.

¿Qué es SAP ERP?

SAP ERP es un conjunto de software integrado para planificar y gestionar todas las funciones de una organización, desde las finanzas hasta las operaciones. Está construido a partir de un componente central (SAP ECC) y se amplía con varios módulos según la aplicación. Al utilizar esta arquitectura orientada a servicios (SOA), SAP ERP puede ser independiente de la tecnología, otros proveedores, productos y verticales comerciales. Tanto la empresa como el software ERP a menudo se denominan simplemente “SAP”.

SAP ERP permite que las empresas funcionen mejor, simplifiquen sus operaciones y obtengan un mayor valor de los clientes, todo mientras ahorran recursos. Hoy en día, adelantarse a la competencia significa utilizar todo tipo de datos para obtener información empresarial destacada, y las diversas ofertas de software de SAP SE ayudan a millones de usuarios y gerentes a hacer precisamente eso.

SAP es una de las casas de software más grandes del mundo, un líder casi indiscutible en sistemas ERP, por lo que se confía en construir la plataforma más estable, con mejor soporte y poderosa. SAP ERP en particular aprovecha vastos activos empresariales de datos, transformándolos a lo largo de su ciclo de vida en valor comercial

Beneficios del software SAP

Adecuado para cualquier empresa

Con SAP, puede estar seguro de encontrar soluciones adaptadas específicamente a su empresa, sin importar cuán grande o pequeña sea. De hecho, el 80 por ciento de los clientes de SAP son empresas pequeñas y medianas. Por lo tanto, independientemente de la cantidad de empleados que tenga, o si su organización está bien establecida o en las fases de crecimiento, SAP tiene una cartera integral de soluciones y herramientas ERP líderes en la nube que se adaptan a sus necesidades. Además, su empresa puede confiar en los equipos de soporte 24/7 de SAP.

Tecnología innovadora

Con más de 40 años de experiencia en ERP, SAP está al día con las últimas innovaciones, lo que garantiza que su empresa esté equipada con las herramientas adecuadas para el futuro. SAP proporciona soluciones ERP en la nube, preparadas para el futuro que impulsarán la próxima generación de negocios. Con sus capacidades avanzadas, SAP puede aumentar la eficiencia y la productividad de su organización al automatizar las tareas repetitivas, haciendo un mejor uso de su tiempo, dinero y recursos.

Flexible y seguro

Hoy, las empresas buscan flexibilidad. SAP permite que su empresa personalice los procesos, utilice la nube pública o privada o pague solo por lo que necesita. Además, cuando se trata de mantener la seguridad de su empresa, es importante contar con un equipo de expertos a su lado que esté constantemente pensando en el futuro. SAP asegura que sus datos estén resguardados, protegiendo su negocio de los piratas informáticos. SAP también tiene la experiencia para reducir significativamente la cantidad de amenazas a las que se enfrenta su empresa todos los días y se basa en una de las infraestructuras más avanzadas del mundo.

Integración

Las plataformas ERP, como SAP ERP, rompen las barreras entre las personas y los procesos centralizando los datos comerciales. Esta unificación significa actualizaciones más rápidas en toda la empresa y una menor necesidad de sincronización costosa entre grupos y sistemas.

Las empresas globales que tienen que lidiar con diferencias de cultura, moneda o idioma dentro de su estructura pueden usar un ERP de manera efectiva para integrarse mejor. Un ERP también va de la mano con otros paradigmas, como el modelado de datos, y generalmente conduce a integraciones importantes más amplias dentro de las empresas.

Eficiencia

Los sistemas ERP generalmente operan cerca o en tiempo real, brindando a los usuarios una vista en vivo de los mecanismos que impulsan su negocio. Aunque la implementación de SAP ERP puede suponer una inversión significativa en tiempo y recursos al principio, los proveedores tienen décadas de experiencia en la implementación de estos sistemas con un profundo conocimiento de las mejores prácticas.