Si tú y tu ex estaban en Tinder o en cualquier otro sitio de citas, vuelve a entrar ahí. Ahora que estás sola y tienes algo de tiempo libre, hazte una nueva cuenta y empieza a deslizar a la derecha. Las citas online, aunque solo sea para superar lo de tu ex, pueden ser una distracción útil. No va a hacer que te olvides de tu ex, pero te ayudará a no pensar en él o ella mientras haces otras cosas. No va a arreglar las cosas, pero puede ayudarte a superar a tu ex, evitar revolcarte en la autocompasión y el arrepentimiento.

Ve una película o un programa de televisión alegre con final feliz.

Si tú y tu ex disfrutasteis viendo una película alegre, asegúrate de volver a ver la misma. O, si lo prefieres, busca otra película con final feliz. Hagas lo que hagas, asegúrate de que evitas cualquier película oscura o de temática pesada que pueda hacerte pensar en tu ex y en cómo estás sin él o ella. Asegúrate de que tu feliz sesión de binge-watching no acaba contigo pensando en tu ex mientras estás en la cama, acurrucado con tu almohada favorita y una caja de pañuelos.

Lee libros y artículos inspiradores

Si a ti y a tu ex os gustaba leer, aseguraos de seguir haciéndolo incluso cuando estéis solos. Crea una lista de lectura con todos los libros y artículos inspiradores que te gustaría leer. Puede ser difícil superar a un ex cuando te sientes deprimida y desanimada, así que es posible que quieras seguir leyendo porque puede ayudarte a levantar el ánimo y recordarte que hay mejores cosas que esperar en el futuro.