Hoy en pleno siglo XXI el mundo tecnológico ha hecho impresionantes avances en todas aquellas cosas que usamos día a día, como los teléfonos, las casas que se están volviendo cada día más automatizadas por inteligencia artificial con el que nos simplificarán la vida a la hora de hacer las cosas cotidianas.
También tenemos que tener en cuenta como nos puede ayudar todas estas nuevas tecnologías, del mismo modo nos puede perjudicar, ya que perdemos mucho tiempo de calidad con la familia, amigos o simplemente con nosotros mismos, delegando todas las cosas que hacemos todos los días por nosotros mismos a estas nuevas creaciones tecnológicas hechas por el hombre.
La evolución que ha tenido la tecnología digital
Desde el principio de los 2000 hasta ahorita el siglo XXI, este ha tenido un cambio increíble, cuando en el 2000 las computadoras eran un monitor grande y grueso. Por otra parte, los celulares se asemejan mucho a los que se usan hoy en el hogar, hasta la evolución más radical que han tenido con el transcurso del tiempo donde ahora los teléfonos son únicamente pantalla, las computadoras las crean aún más finas y compactas para que sean cómodas de usar donde sea.
Otra gran evolución que se ha visto en el ámbito digital son las redes sociales, donde 9 de cada 10 personas pasan su tiempo en ellas viendo fotos ,videos o las noticias del momento.Gracias a estas se han sacado grandes beneficios como denunciar injusticias hacia la mujer, campañas contra al maltrato animal, como al igual puedes pedir ayuda si padeces de alguna enfermedad y necesitas dinero o pastillas.
Las tecnologías que están hoy en el mercado
Inteligencia IA
Las tenemos tanto en nuestros lugares de trabajo, como en nuestros teléfonos ayudando en cualquier inconveniente o problema que se nos presente, estas al poseer la capacidad de acceder al internet pueden así responder aquellas preguntas que tengas. Es solo así un asunto impresionante para las tecnologías digitales.
Robots ayudantes
Quién no ha oído de estos amigos que nos alegran la vida a más de uno, haciendo por nosotros las labores de la casa que muchas veces se nos hacen tediosas de realizar. Estos aparatos poco a poco están llenando el mercado, pudiendo lograr así aportar más avances en este tipo de tecnología, que van desde aspiradoras que se manejan solas, hasta asistentes de casa como Alexa, que controla luces, aires acondicionados, puertas, ventanas y muchas otras cosas más en tu casa que quieras sincronizar con Alexa.
El mundo del bitcoin
Todos los días se habla más de este tipo de monedas virtuales, que se está desarrollando en el mundo virtual. Y es que si estamos hablando de temas tecnológicos y no obramos este gran beneficio, sería como no estar hablando bien de él, ya que es una moneda que nos proporcionó el mundo virtual con la que logramos grandes beneficios, que al aumentar su precio todos los días la hace un buen aliado a la hora de invertir y aprender más sobre él.
Tu voz manda
Tu mejor aliado para comandar todo lo que programes, las luces, puertas y hasta tu teléfono puede ser configurado para que sea tu voz quien active estos, sobre todo si buscas probar estas nuevas tecnologías creadas, ya que es una experiencia única de vivir.
Lo más común de este tipo de tecnología
Cambió nuestro estilo de vida y comunicación con otros, pasamos de escribir cartas a mandar mensajes que llegan en menos de 5 segundos, por eso te diré el uso más común que le aplican.
- Para mantener el orden empresarial
Se crearon programas útiles para las empresas, donde pueden registrar todos los cambios que estás presenten, para ayudarnos en labores como nomina de empleados y papeles importantes. Para esto crearon outsmart y primaERP, que son los mejores programas para este tipo de tareas empresarial presentadas.
- Nos facilita los estudios
Ahora por la nueva modalidad que se está implementando en las universidades y colegios, muchos comenzaron a ver clases bajo las plataformas Classroom, Schoology, o también Blackboard en las cuales podemos simular que estamos en el aula de clase con el profesor y los maestros.
Deja un comentario