Para muchas personas, ahorrar no es una tarea muy sencilla, pero dicho problema se puede resolver con ciertos métodos, ya que en las ciertas circunstancias en las que se esté económicamente complicado, ya sea por causa del país en el que nos encontramos o por otro factor, por medio de estos métodos, podemos acumular una cifra de dinero tanto de forma anual como mensual para poder así evitar gastar ese dinero rápidamente.

Uno de los métodos para ahorrar, es el seguro de vida, dependiendo de que tipo de seguro de vida tengas contratado, por lo general las personas acuden a un seguro de vida hipotecario, pero este es mas costoso, cambiarse de seguro de vida es difícil, pero no imposible, debido a que, por medio de este método, se puede guardar el dinero en un banco que acarrea un desembolso más caro a diferencia con otras alternativas que se pueden encontrar en el mercado. Por lo tanto, realizar este cambio puede llegar a ser muy beneficioso a nivel económico. Pero lo cierto es que para realizar este cambio hay que tener en cuenta varios aspectos.

Mucho más caro tenerlo en el banco: se sabe que, existen un sinfín de alternativas a la hora de contratar una gran cantidad de productos, como los seguros de vida. Antiguamente eran grandes las cantidades de clientes que por su comodidad o por exigencias propias de las entidades bancarias, preferían contratarlo con ellos. Se presentaba como un error en términos monetarios e incluso aun así se presenta actualmente.

Según los estudios independientes realizados por las empresas de Global Actuarial e INESE, descubrieron que los seguros de vida al tenerlos ligados al banco, causa un incremento de precio cuyo porcentaje se aproxima al 97%. 

Antes de que la era digital se estableciera en todo el continente español, era difícil poder conseguir información acerca de esto, por lo tanto, los usuarios creían la información que los bancos les decía, por ejemplo, el pagar más era necesario para obtener un producto de mayor calidad. Lo cual no está muy lejos de la realidad, lo cual lo demuestra detalladamente los compradores como también webs especializadas en seguros de vida de hipoteca, de las cuales al más conocida de las de segurodevidahipoteca.es.

Comparador con herramientas online de los más útiles: a causa de que el porcentaje de al menos un aproximado a los 97 puntos, es muy recomendaba comenzar a usar herramientas como las que cuenta la web de seguro de vida hipoteca. Los comparadores abarcan una gran variedad de alternativas, lo que permite que sea sencillo encontrar el servicio que mejor se asemeje a las necesidades, tanto a nivel económico como el nivel de coberturas.

Por otro lado, también hay que considerar que dicha web cuenta con un Chatbox, por el cual se pueden hacer preguntas y obtener respuestas interesantes que suelen ser de mucha ayuda. El objetivo de esta web es asesorar y orientar a todos aquellos internautas para que estos sean capaces de poder cancelar sus contratos de los seguros de vida de sus bancos, teniendo en cuenta por su puesto, la situación individual de cada cliente.

Pagar la penalización por cancelación de contrato: Realizar la cancelación de un contrato de seguros de vida de hipoteca por parte de una entidad bancaria, suele traer consigo una penalización que el cliente deberá pagar. En el momento en el que se desea cancelar el contrato, el interés suele aumentar, por lo tanto, la hipoteca suele ser mucho más cara, debido a esto muchos clientes prefieren mantenerse con su situación actual.

Pero lo cierto de todo esto es que, pagar dicha penalización con un importe mensual vale totalmente la pena, ya que, con esto el cliente se estaría ahorrando una gran cantidad de dinero, debido a que, con la aseguradora podría obtener exactamente el mismo servicio sin la necesidad de pagar tanto dinero. Un ejemplo claro de esto, es de un cliente que recibió una penalización con un monto aproximado a los 16 euros mensuales que se iban a añadir a su hipoteca, pero lo cierto es que, este anualmente logro ahorrarse una gran suma de dinero que oscilaba entre los 430 euros.

Las prácticas abusivas de los bancos: desde hace muchos años, muchas entidades bancarias realizan acciones abusivas con sus clientes, un claro ejemplo, es la obligación de contratar un seguro hipotecario y a su vez cobrando cantidades excesivas de dinero, con el fin de poder aumentar sus ganancias.