Capturar las luchas y las historias de vida de los emprendedores en un período de dos horas o menos, no te servirá como manual para sacar adelante tu negocio. Sin embargo, si has estado buscando un impulso de motivación, definitivamente lo encontrarás aquí.

Si ya te olvidaste de lo que se siente desear tener dinero, fama, poder y éxito, estas películas te darán una dosis realmente adictiva. La verdad es que encontrar buenas películas online de negocios para ver un domingo por la noche, es como encontrar una aguja en un pajar, para hacerte la vida más fácil he reunido algunas películas que muestran como personas comunes llegaron a tener negocios muy exitosos.

  1. Jerry Maguire: Presenta la batalla de cada hombre con el deseo de riqueza y la lucha por hacerlo realidad desde la integridad. El agente deportivo Jerry Maguire interpretado por Tom Cruise se encuentra en un dilema moral mientras revela algunos comportamientos poco éticos del negocio. Como resultado, es despedido pero a la larga, se queda con la ganancia más importante.
  2. El lobo de Wall Street: Se basa en la historia real de Jordan Belfort. Siguiendo su ascenso y caída como empresario, y muestra cómo su firma Stratton Oakmont se ve involucrada en algunas estafas, llamando la atención del FBI. Jordan Belfort es el ejemplo perfecto de lo que un emprendedor no debería ser. Seguro aprenderás varias lecciones importantes.
  3. Red social: Cuenta la historia de cómo Mark Zuckerberg creó Facebook mientras estudiaba en Hardvard y cómo luego fue demandado por dos “amigos” que afirmaban que él les robó la idea. Esta película muestra los comienzos de la masiva red social y te recuerda que las grandes empresas a menudo tienen comienzos pequeños.
  4. En búsqueda de la felicidad: Es una historia real basada en la vida del empresario Chris Gardner quien atravesó casi un año de lucha al quedarse sin hogar y al cuidado de su hijo pequeño, mientras pasaba por una extenuante pasantía no remunerada de 6 meses como corredor de bolsa. Chris Gardner superó circunstancias increíbles para lograr sus sueños. Situaciones que no son muy diferentes a las que enfrentan los emprendedores en sus inicios.
  5. Forrest Gump: Esta es una hermosa historia sobre un hombre sencillo con buenas intenciones, que accidentalmente se convierte en un éxito fenomenal con solo vivir la vida que se siente correcta para él. Gana medallas y juega ping pong profesional, comienza a correr y se hace dueño de una gran empresa camaronera, inspirando a las personas de todo el país. Tom Hanks interpretando al protagonista nos da una lección de cómo no es necesario ser un genio para lograr algo, todo lo que tienes que hacer es intentarlo.
  6. Joy: Es otra película de emprendedores realistas, narra la historia de la empresaria y magnate de los negocios Joy Mangano. Al principio, Joy vive en una casa destartalada con sus dos hijos, sus padres divorciados, su abuela y su ex marido (que pasa sus días cantando en el sótano). Su futuro parece sombrío hasta que se le ocurre la idea de un producto de limpieza revolucionario llamado Miracle Mop. Aunque Mangano se encuentra ante complicaciones dentro de su familia y su hogar (que se está derrumbando porque no puede pagar las reparaciones), se atreve a patentar su creación. Esta película tiene un final feliz, ya que Joy Mangano en la vida real es ahora multimillonaria con cientos de patentes a su nombre. Además, la lucha de Mangano para administrar tanto a su familia como a su negocio, hará que casi todos los negociantes principiantes se identifiquen con ella.
  7. El diablo viste a la moda: Es la historia de una joven decidida a triunfar en las publicaciones. Andy es una aspirante a periodista, y a pesar de su paso en falso de la moda, se las arregla para impresionar a Miranda Priestly, la editora en jefe de la prestigiosa revista Runway. Lo que sigue es una guía de “cómo no hacer las cosas” hasta que Andy va subiendo a la cima junto con los aliados más confiables de su jefa. Finalmente, Andy se da cuenta de que estar en la cima con un montón de personas malvadas no vale la pena, y que puede haber perdido su sentido inherente de la ética y la integridad en algún momento de su viaje. Está película revela que el éxito empresarial y la riqueza masiva no son indicadores de una vida feliz.
  8. El padrino: Cuenta la historia sobre el crecimiento de una pequeña empresa familiar y la lucha contra la oposición. El negocio cambia con el tiempo hasta que termina convirtiéndose en el sindicato del crimen organizado más grande de Nueva York. El padre y el fijo que dirigen el negocio demuestran todo lo que se necesita para llegar  la cima y cómo permanecer allí.